Swoon, la culminación de un estilo

Posted by Toni Mumford | Posted in , , , , , | Posted on 1:03



Enorme el gran paso que ha dado Silversun Pickups con su excelente último álbum.
Si bien el disco debut de los californianos, Carnavas, era un buen disco para comenzar, con un estilo peculiar que incluía un buen rock alternativo destacando una voz diferente, con este segundo álbum consolidan un estilo muy cuidado y especial, que a mi personalmente me encanta.

El disco empieza con un buen inicio como There's No Secrets This Year.
Ritmos dinámicos que auguran que lo que vas a escuchar a continuación es un temazo tras otro.

El disco sigue con un The Royal We espectacular, que junto a It's Nice To Know You Work Alone, son los mejores temas del disco.
Dos temas que empiezan con una ritmo normal, regular, sin llegar a exponerse al máximo de lo que darán de sí.
En ambos temas, un espléndido solo de guitarra dan paso a una parte final épica en la que Brian Aubert saca a relucir su inconfundible timbre de voz, que se mezcla con los demas instrumentos para crear, durante unos instantes, un sonido único y prácticamente perfecto.

Antes de
It's Nice To Know You Work Alone está Growing Old Is Getting Old. Un tema que comienza lento, suave, triste hasta que un espectacular cambio de ritmo da lugar a un bonito sonido de guitarra eléctrica que, acompañada de un destacable ritmo de batería, da lugar a un final épico con un Aubert genial haciendo gala de su excepcional voz una vez más.

Panic Switch, con una melodía pegadiza y dinámica, dispone de un pegadizo estribillo y una parte final en la que el grito I'm waiting and fading and floating away pone el bello de punta para dar paso a el estribillo por última vez, esta vez con más coros.

Draining y Catch & Release son dos preciosos temas que te sumergen en la magia que desprende este fantástico grupo. Capaces de emocionar a cualquiera, estas dos canciones son para escuchar tranquilamente en el sofá de tu salón mientras te das cuenta de lo grande que puede llegar a ser la música.

El álbum encamina su recta final con dos temas muy similares: Sort Of y Substitution. Melodías aceleradas desde el principio y estribillos muy adecuados acompañan a estos dos cuidados temas.

Para finalizar, una potente Surrounded despide de manera magistral un disco magistral. Distorsiones muy buenas caracterizan el último tema de este disco con unos continuos redobles en la batería que dan un muy buen sonido a la canción.
Para no faltar a la buena costumbre, un precioso sólo de guitarra final acompaña la canción hasta el final para dar paso por última vez al estribillo y así cerrar un álbum que premia el buen trabajo de los estadounidenses.

Cabe destacar también el b-side Currency Of Love, que encaja perfectamente con la tónica del álbum.

Silversun Pickups, por favor seguid así. 8/10.




Comments (0)

Publicar un comentario