Our Love To Admire, magia neoyorquina

Posted by Toni Mumford | Posted in , , , , | Posted on 1:48




Sin palabras deja este fantástico tercer álbum de estudio del grupo estadounidense Interpol. Cada uno de sus temas desprenden una magia que te sumerge en la sensación de estar escuchando algo realmente bueno y elaborado minuciosamente en cada detalle.

Muchos opinan que Antics es el mejor disco de Interpol. No les falta razón, pero mis oídos no opinan lo mismo.
Como ya he dicho, Our Love To Admire es un álbum mágico, preparado al detalle, en el cual todas sus canciones siguen una tónica similar, que caminan sobre una línia recta y firme.
Ningún tema sobresale sobre el resto, son temas muy buenos que, sin llegar a ser excelentes, no se hacen repetitivos pero son muy similares entre ellos.

Los demas álbumes del grupo neoyorquino son buenos discos, pero no grandes discos. Son discos con temazos, probablemente algunos son mejores que cualquiera que pueda aparecer en este, pero no tienen un patrón, no siguen una tónica.
Al fin y al cabo, para mí un buen disco no es un conjunto de temazos, sino un disco que encaje y que, al acabar de escucharlo, te de la sensación de que no has escuchado un disco, sino más bien una sola canción. Our Love To Admire es, sin duda alguna, uno de esos discos.

El encargado de abrir el telón es Pioner To The Falls. Las primeras notas, comandadas por Daniel Kessler al mando de su guitarra, dan paso a la preciosa voz de Paul Banks y, acto seguido, la batería de Sam Fogarino le da fuerza a la canción.
Es un inicio perfecto, pues probablemente sea uno de las mejores temas del álbum.

No I In Threesome no se queda atrás. Con un inicio silencioso, los instrumentos no tardan en aparecer para que los sentidos aprecien un sonido elegante y atractivo. El piano que se escucha durante la mayor parte de la canción es testigo de ello.

The Scale y Wreckling Ball son las dos canciones que no acaban de encajar en el álbum debido a que tienen un sonido más concerniente a sus dos discos anteriores.
Pese a ello, no dejan de ser dos buenos temas.

El álbum continúa con The Heinrich Maneuver; un gran tema que empieza dinámico desde el principio, no tardan en aparecer los correosos ritmos de Kessler y los pegadizos estribillos. Finaliza con un solo de guitarra que se fusiona con un último estribillo para acabar el tema con un buen ritmo final.

Mammoth es un tema parecido a su predecesor, empieza movedizo desde el principio y la aparición de la voz de Paul le añade un plus adicional. Como ocurre con la ya mencionada The Heinrich Maneuver, mantiene esa vida hasta la última nota.

Con Pace Is The Trick se vuelve a ese sonido pausado y oscuro del primer tema, hasta que la inclusión de nuevos instrumentos le añaden un sonido melancólico con el paso de las notas.
Un tema triste (y no por ello lento) para escuchar tranquilamente para que penetre profundamente los sentidos.

All Fired Up recobra un poco la alegría con un sonido más enérgico. La guitarra se vuelve a apoderar de la canción con la voz de Paul Banks como líder y la batería de perfecto complemento.
Esta canción deja paso a un auténtico temazo.

Con Rest My Chemistry llega la perfección. Sin duda alguna el mejor tema del disco, pero como ya he dicho antes, no sobresale sobre el resto de canciones, pues sigue un mismo patrón musical.
Un precioso ritmo de guitarra eléctrica es el acompañante de lujo durante prácticamente toda la canción.
Un tema ideal para sumergirse en este mágico álbum de Interpol.

A continuación, Who Do You Think no baja para nada el listón. Junto a Mammoth, es la canción mas alegre del disco.
Mucha actividad en los instrumentos acompañan un tema divertido que puede alegrarte un día gris.

Y por último, The Lighthouse. Un final inmejorable.
Canción que se mantiene fría, oscura y distante durante la mayor parte. Una triste voz de Banks y una distorsionada guitarra de Kessler dan fe de ello.
Sin embargo, la incursión de una nueva esperanzadora y emotiva distorsión, acompañada de las suaves notas de un piano, pone el bello de punta en la parte final de la canción para poner el colofón a este gran disco.

Un álbum elegante para un grupo elegante. 8/10.

Comments (0)

Publicar un comentario